Debido a la cercanía de las fiestas patrias, encontrar un buen pozole se vuelve una tarea nada sencilla, pues no todos los lugares tienen ese sazón que nos recuerde a nuestro hogar, pero, por suerte algunos si cumplen con esos estándares, ideales para paladares difíciles de complacer.
El pozole es un platillo típico de la gastronomía mexicana, que consiste en un caldo con granos de maíz y carne de cerdo o pollo, que se acompaña con lechuga, rábano, cebolla, limón y salsa. Es una comida ideal para disfrutar en familia o con amigos, especialmente en días fríos o festivos.
En Xalapa algunos lugares ya comenzaron a anunciar las fiestas mexicanas que tendrán elementos característicos para celebrar un 15 de septiembre, desde música en vivo, baile, comida y bebidas para 'la convivencia'. La promesa es pasar una noche de diversión, sin preocuparse por lavar trates, contrataciones o limpieza como en el caso de las fiestas en casas, por ello, te traemos algunas opciones de lugares para comer pozole en Xalapa.
Si eres amante del pozole y vives en Xalapa, o estás de visita en esta hermosa ciudad, te recomendamos tres lugares donde podrás degustar este delicioso platillo con diferentes sabores y estilos.
En este restaurante puedes gozar de la vista del Parque Juarez, además de probar la auténtica cocina mexicana, como un pozole. Un gran número de xalapeños recomiendan este lugar, por la amabilidad y el servicio que ofrecen.
Se ubica en la calle de Los Atletas #8, colonia Felipe Carrillo Puerto.
Los Pozoles se ubica en la avenida Enrique C. Rébsamen 636, Martires de Chicago. Este restaurante se especializa en pozole rojo, verde y blanco, así como en otros antojitos mexicanos como quesadillas, sopes y tostadas.
Tal y como un gran número de xalapeños afirman, el servicio es eficiente y el personal es amable y atento. Este lugar te ofrece unos precios interesantes por unas comidas deliciosas. Sin duda vas a disfrutar de su silencioso ambiente y su bonita decoración.
Maíz y trigo pozoleria se ubica en Guadalupe Victoria 155, Zona Centro, frente al parque de los tecajetes. Este lugar te ofrece una variedad de pozoles con diferentes tipos de carne, como res, pescado y camarón, así como opciones vegetarianas y veganas.
Brindan platillos deliciosos, con un servicio en un ambiente diferente, agradable y limpio. Además cuentan con promociones para estudiantes, mayores de edad y cumpleañeros. No te pierdas su pozole de flor de calabaza o su pozole de huitlacoche.
El salto de xala se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal 41, Ensueño. Este lugar se distingue por su pozole estilo Jalisco, que se prepara con chile guajillo y se sirve con chicharrón, aguacate y queso.
Conserva la gastronomía mexicana llevando hasta su mesa lo mejor de la comida regional elaborada a base de maíz. El salto de xala también te ofrece otros platillos como enchiladas, tacos dorados y flautas. Disfruta de su amplio espacio y su música en vivo.