Los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz son unos voceros del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, pues han buscado defenderlo en todo momento, mencionó la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán.
“Ya quisiera yo tener unos voceros como los consejeros del OPLE, que ahora buscan echarle la culpa a los medios de comunicación por reportar lo que pasó en la comparecencia”, expresó.
La legisladora señaló que la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz de dictarle medidas de protección, es lo que debieron haber hecho desde el primer juicio de protección de los derechos políticos que presentó hace unos meses, y sin embargo no lo hicieron.
Si bien en esta ocasión sí lo hicieron, fue porque prácticamente la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue la instancia que se los ordenó.
Por el contrario, reprochó el actuar del Organismo Público Local Electoral, el cual estaba obligado a acatar lo establecido por la Ley para una Vida Libre de Violencia, que refiere que se deben dictar medidas precautorias a favor de aquella mujer que haya sido violentada, en lo que se investiga o determina.
Ruth Callejas Roldán comentó que lo dictado por el TEV apenas es el comienzo, pues todavía falta que se analice el fondo y se determine si hubo o no violencia política en razón de género en su contra.
La diputada local criticó el desempeño del OPLE en este caso, pues primero se informó a los medios de comunicación e incluso la consejera presidenta ya declaraba sobre desechar la posibilidad de imponer medidas precautorias, cuando ella ni siquiera estaba notificada del caso.
“Acudí al OPLE para solicitar que se me informara del inicio del procedimiento de la queja que presenté y que se respetara mi derecho de audiencia, para en su momento poder presentar más pruebas, pero prácticamente solo se dedicaron a justificar al secretario de Gobierno”, añadió.