×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Casi la mitad de xalapeños ya pagaron predial 2023

En los primeros 15 días de pago del impuesto predial, ha habido gran recaudación

Casi la mitad de xalapeños ya pagaron predial 2023

En Xalapa, durante los primeros 15 días de pago del impuesto predial 2023, se ha registrado el pago de 61 mil 712 predios construidos de un total de 135 mil. 

Esto se traduce en que casi la mitad de las y los habitantes de Xalapa que tienen una propiedad, ya pagaron su impuesto predial.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Xalapa, la recaudación ha sido mayor en comparación a la misma fecha del año anterior. 

La directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo, indicó que se tienen 42 cajas instaladas en diversas sedes para realizar el pago del Predial, como el Palacio Municipal, las plazas Crystal y Xanat, así como la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. 

Además,  en el Deportivo Colón se habilitó una caja adicional e instalaron más sillas para brindar mejor atención a la ciudadanía. 

Ortega Pardo destacó que los recursos públicos se aplicarán en las obras y servicios que necesita la población. 

LOS DESCUENTOS EN ENERO Y FEBRERO 

La Dirección de Ingresos recordó que durante enero y febrero recibirán un descuento de 50 por ciento las personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años, con discapacidad, madres solteras, familias monoparentales primarias y secundarias, así como las víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada y desaparición cometida por particulares. 

La población en general que esté al corriente en su pagos, puede obtener 20 por ciento de descuento. 

El pago también puede realizarse con tarjeta de crédito o débito, vía internet, a través de la página https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx. 

Otra opción es descargar el formato de pago en esta misma liga para hacer el depósito en efectivo en las tiendas FASTI y X24, así como en las sucursales de los bancos: Bancomer, Banamex, Banorte y Santander.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail