Seguirá el ambiente caluroso a lo largo del estado de Veracruz durante este viernes 12 de mayo; sin embargo, las condiciones para que se generen lluvias y tormentas -algunas acompañadas de granizo- se incrementarán, principalmente en regiones de montaña.
Persiste el efecto de surada en municipios de la zona sur del estado con rachas máximas de 60 kilómetros por hora, mientras que una vaguada continúa atravesando el norte del país y conectándose con otra línea que se extiende hasta el sur de Veracruz.
Se prevé a nivel nacional pocas variaciones en las temperaturas y en el potencial de lluvias, con madrugadas frescas en gran parte del país.
Al norte de Veracruz, se prevé la disminución de nublados a lo largo del día, con potencial para lluvias aunque las temperaturas seguirán altas, alcanzando hasta los 39 grados en la región huasteca.
En la región de montañas, los nublados aumentarán durante las tardes junto con el potencial de tormentas, con ambientes más calurosos hacia la tarde y madrugadas más frescas con temperaturas máximas de 23 grados.
En zonas costeras, las temperaturas máximas llegarían a los 39 grados, mientras que en llanuras estarían cercanas a los 39 grados; para la zona sur, se mantiene la presencia de surada, con cielos despejados y viento débil en zona de costas, con temperaturas máximas de entre 39 y 42 grados.