El abogado Rodolfo Reus Medina solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, revisar el trabajo y desempeño de la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, pues señaló que ha caído en diversas ilegalidades en el manejo del sistema penitenciario en Veracruz.
Comentó que con la salida de Hugo Gutiérrez Maldonado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, igualmente debe considerarse la continuidad de la subsecretaria.
“No se vale que tenemos un gobernador que combate la corrupción, para que otros funcionarios ensucien su trabajo que son funcionarios desleales al cumplimiento de la ley”.
Recordó que en su momento, él, como abogado defensor de Adrián Rojí Uribe en un caso contra Sergio Sánchez Gómez por administración fraudolenta, éste segundo fue recluido en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, ordenado por un Juez de Control.
Sin embargo, acusó que la funcionaria estatal autorizó la salida de del preso a medianoche, para ser llevado al hospital privado Covadonga en Córdoba, a petición del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
Tal situación la denunció públicamente, e incluso, por instrucciones de la Subsecretaría de Prevención se pasó por encima del Juzgado, al modificarle la medida cautelar para mantenerlo en prisión en el hospital, sin que ameritara el ingreso en un nosocomio, pues su salud era buena.
Si bien, precisó que dicho asunto lo logró ganar a favor de su cliente, reprochó que ha encontrado diversas inconsistencias en el manejo del sistema penitenciario veracruzano.
Por ello, el abogado Rodolfo Reus Medina pidió al mandatario estatal considerar al menos una evaluación al desempeño de Sarahí Peña Galaviz al frente de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.
Y es que agregó que los abogados de manera constante han señalados casos similares, donde a petición de alguien se permiten salidas, como la que solicitó el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras para su representado.