Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ayuntamiento de Amatlán pide al Congreso intervenir ante bloqueo del Palacio

Gobierno de Amatlán afirma que la protesta por el basurero complica diversos trámites

Ayuntamiento de Amatlán pide al Congreso intervenir ante bloqueo del Palacio

El Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes instó al Congreso del Estado a considerar la toma del Palacio municipal, con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones municipales y de fiscalización que se han visto afectadas debido al bloqueo que ha persistido durante los últimos 20 días.

Esta solicitud surge en medio de las protestas ciudadanas en contra de la instalación de un centro de transferencia de residuos en el municipio, en virtud de las preocupaciones manifestadas por los ciudadanos sobre los posibles efectos negativos en el medio ambiente y en el suministro de agua potable en la región, ya que dicho centro recibiría la basura de 19 municipios.

El ayuntamiento, bajo la dirección de Luis Arturo Figueroa Vargas, de Morena, justificó las posibles demoras en el cumplimiento de sus obligaciones como consecuencia de la situación que enfrenta el Palacio Municipal.

MANIFESTANTES, DENUNCIADOS

Con relación a estas manifestaciones, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, ha confirmado que se han abierto carpetas de investigación en contra de los habitantes de Amatlán de los Reyes que participaron en la toma del palacio municipal el 25 de abril.

Asimismo, señaló que al menos 17 personas han sido denunciadas por las autoridades municipales.

"Efectivamente hay denuncias interpuestas, se iniciaron carpetas de investigación y conforme a derecho serán atendidos", dijo Hernández Giadáns.

Apuntó que se han iniciado las diligencias correspondientes para determinar qué delitos podrían constituirse a raíz de la ocupación de las instalaciones municipales. 

Los ciudadanos que se oponen al centro de transferencia de residuos sostienen que su movilización tiene como objetivo proteger el medio ambiente y salvaguardar el suministro de agua potable en la región. Han expresado su preocupación por las posibles consecuencias negativas que podría tener la operación de dicho centro.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail