×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Atento! Frente frío 28 afectará a Veracruz; así estará el clima este jueves

El frente frío ocasionará, entre hoy y mañana, lluvias y un evento de norte fuerte

¡Atento! Frente frío 28 afectará a Veracruz; así estará el clima este jueves

El frente frío número 28 recorre este jueves el estado de Veracruz, lo cual incrementará el potencial de lluvias en buena parte del territorio y ocasionará un evento de norte fuerte, principalmente en costas.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Secretaría de Protección Civil estatal, este jueves las lluvias más fuertes se concentrarán especialmente en los municipios de las zonas norte y sur.

¡Atento! Frente frío 28 afectará a Veracruz; así estará el clima este jueves

En tanto, el viento del norte alcanzará rachas máximas de 95 a 110 kilómetros por hora en las costas centro y sur, de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa norte y de 50 a 70 kilómetros por hora en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.

Esto favorecerá un descenso generalizado de la temperatura máxima, condiciones que prevalecerán, por lo menos, hasta el viernes, por lo que la dependencia exhortó a la población a seguir al pendiente de los reportes meteorológicos, ante cualquier eventualidad.

Asimismo, recomendó mantener las precauciones ante la posible crecida de ríos y arroyos, inundaciones, deslaves y deslizamientos de tierra, destechamiento de casas y caídas de árboles.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 13 °C. Se pronostica un clima que irá de parcial a mayormente nublado, con lluvias ligeras durante la tarde-noche y temperatura máxima de 21 a 23 °C.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río se tuvo cielo nublado y una temperatura mínima de 20 °C; la máxima será de 25 a 27 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad, algunos municipios registraron valores mínimos de 18 °C y el termómetro alcanzará valores máximos de entre 26 y 28 °C en la mayor parte de la región.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 24.6/15.2 en Tuxpan
  • 23.5/15.0 en Xalapa
  • 26.8/20.0 en Boca del Río
  • 25.4/16.7 en Orizaba
  • 28.4/22.5 en Coatzacoalcos

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail