×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz requiere gobierno que revierta deterioro y lo convierta en potencia: Ugalde

*Veracruz enfrenta un notable deterioro económico y social, asegura Luis Carlos Ugalde*

Veracruz requiere gobierno que revierta deterioro y lo convierta en potencia: Ugalde

Veracruz enfrenta un notable deterioro económico y social que demanda una reestructuración en la gestión gubernamental y en la capacidad para resolver problemas, sostuvo el director general de Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde.

  • Destacó la necesidad de contar con líderes competentes, experimentados e íntegros para impulsar al estado como una potencia regional.

"Veracruz es demasiado importante para el país. Desafortunadamente en los últimos años los gobiernos lo han deteriorado. Veracruz debería ser un símbolo nacional de prosperidad y progreso", agregó Ugalde, subrayando la relevancia de un liderazgo efectivo para el desarrollo del estado.

  • El expresidente del Instituto Federal Electoral alertó sobre el riesgo de que las elecciones 2024 en Veracruz se conviertan en una contienda de Estado, caracterizada por el exceso de gasto y el uso de programas sociales con propósitos clientelares.

DESTACA IMPORTANCIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Este peligro, según Ugalde, podría extenderse a nivel nacional. Destacó la importancia de la participación ciudadana como contrapeso frente a esta amenaza y como elemento clave para fortalecer la legitimidad del proceso electoral.

"Es una realidad que se palpa en todo el país. En Veracruz, ese fenómeno también ocurrirá y la única manera de compensar eso es con una amplia y alta participación de la gente", dio Ugalde, resaltando que la participación activa de la ciudadanía es fundamental para garantizar elecciones justas y equitativas.

Asimismo, expresó su preocupación por la aparente lentitud de las autoridades electorales frente a las intervenciones indebidas en el proceso electoral.

Ugalde instó a las autoridades a actuar de manera eficiente y garantizar la imparcialidad del proceso electoral, tras considerar que la alta participación ciudadana puede superar temores y amenazas.

"Cuando la gente sale a votar en altos números, no importa ni el temor, ni la amenaza y finalmente gana el voto de la gente", finalizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail