×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, cerca de los 600 mdp en subejercicio: diputado (+Video)

Diputado busca iniciativa para castigar los subejercicios

Durante el último ejercicio fiscal Veracruz registró cerca de 600 millones de pesos en subejercicio, acusó Miguel Hermida Copado, diputado local del Partido Acción Nacional.

Señaló que el último reporte da cuenta que no se ejercieron recursos en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, entre otras dependencias. 

“Imagínense que a Sedesol le quintan 350 millones de pesos, le dan menos presupuesto y presenta 60 millones de pesos de subejercicio, esto va a terminar reintegrado a la Tesorería de la Federación y va a terminar en otro país.

"Hablamos del DIF, PMA donde hubo 350 millones de pesos, 600 millones de pesos en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública”. 

Dijo que es momento de comenzar a sancionar los subejercicios, pues da muestra de la falta de capacidad para ejercer los recursos.

Este año llegaron 12 mil millones de pesos, que no estaban presupuestados y al menos 3 mil millones se destinaron a recursos humanos. De ejemplo citó que la Secretaría de Desarrollo Social gasta 480 millones de pesos en nómina y ejerce 250 millones en obrapública. 

“Este gobierno tiene los mismos síntomas que el gobierno de Javier Duarte, estamos presenciando subejercicios, empresas fantasmas. Son 600 millones de pesos menos de inversión en infraestructura, esto habla de ineptitud. No hay otra forma de decirlo porque no están ejercicio los recursos de los veracruzanos”. 

Se busca generar una iniciativa de ley para castigar a los funcionarios que no ejerzan los recursos públicos. En la Ley de Disciplina Financiera se establece sanción para el funcionario que no ejerza todos losrecursos pero existen vacíos que deben subsanarse. 

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail