Ciudadanos ubicados en céntricas calles de la ciudad sorprendieron y lograron someter a un sujeto que presuntamente asaltó a dos menores de edad, por lo que fue entregado a elementos policiales.
Lo anterior sucedió en las inmediaciones de la zona de mercados de las calles Hernán Cortés y Nicolás Bravo, cuándo las niñas de 12 y 13 años de edad se dirigían a sus clases en una escuela de belleza.
Al descender de su autobús, ya se encontraba ahí el sujeto que al verlas como blanco fácil se abalanzó sobre ellas con un desarmador hermano para amedrentarlas y obligarlos a entregar sus pertenencias de valor.
“El incidente fue aquí donde está el Soriana Centro, en donde está el pasillo de las compras, íbamos caminando y sale ahí de la nada y nos empieza a amenazar que le diéramos las cosas… nosotros le vimos como una navaja y le dimos nuestras cosas y salió corriendo… ”, informaron las víctimas.
Las dos niñas señalaron que el maleante comenzó a contar hasta cinco para que ambas les dieran sus teléfonos celulares y un bolso, por lo que al sentirse acorraladas, ambas decidieron aventar las pertenencias para evitar que les hicieran daño.
Cuándo el responsable trató de darse a la fuga corriendo, una de las menores se armó de valor y comenzó a perseguirlo mientras pedía ayuda, por lo que otros ciudadanos de inmediato salieron en apoyo para perseguirlo.
Fue así que lograron alcanzarlo y someterlo en la calle Esteban Morales entre Jiménez y Nezahualcóyotl de la misma colonia, donde cabe señalar, no lo golpearon, únicamente pidieron el apoyo del 911.
Fue hasta una hora y media más tarde cuando finalmente una patrulla arribó hasta ese sitio para brindar el apoyo, por lo que finalmente el sujeto fue retirado a la comandancia correspondiente para deslindar lo que resulte.