En Canal y Figueroa venden la tradicional Gloria; seguro te encantará
En nuestra sección de Imagen del Sabor te presentamos los tradicionales raspados de Veracruz, pero te sugerimos la Gloria, pues aunque es dulce es una bebida refrescante y deliciosa.
Maribel, tiene un puesto de raspados en las calles Canal y Figueroa, a una cuadra del malecón y nos explicó que las glorias de durazno y grosella son las más solicitadas. Aunque la gente también gusta del raspado tradicional de limón o tamarindo.
“La gloria es la que se vende más, lleva plátano, lechera, clavel, lechera y de sabor de grosella o durazno”.
Recomendó para esta época de calor una chamoyada, una gloria o un raspado de tamarindo.
Estas bebidas a base de hielo son muy solicitadas por quienes visitan el malecón o recientemente buscan embarcar la goleta Iguala para navegar hacia San Juan de Ulua.
“Para hacer la gloria Primero raspo el hielo, lo agito, le echo el sabor, la lechera, la clavel, canela y galletas. La gloria es lo que se vende más, lo piden mucho”.
Aunque algunos consideran que tiene muchas calorías lo consumen para refrescarse. Lo que llama más la atención es el plátano machacado, pero también los trozos de fruta que adornan el vaso y le dan un toque especial al sabor.
El puesto está ubicado en Canal, frente al Hospital Naval. Los raspados pueden ser de cereza, durazno, chamoy, guayaba, grosella y maracuya.
El hielo molido en un vaso refresca el paladar y el organismo, sobre todo en esta época de altas temperaturas y si se le añade el jarabe de tamarindo, chamoy, o el sabor que más se prefiera permite disfrutar de una bebida deliciosa y que seguramente calmará el calor.
No olvides visitar el puesto de Maribel ubicado en Canal, frente al Hospital Naval, a una cuadra del malecón.
/ct