Tras un año operando, Telefem llega a Veracruz. La organización sin fines de lucro tiene el objetivo de brindar servicios de Telemedicina en una conexión entre las personas interesadas y profesionales de la salud.
A lo largo del primer año, han atendido a aproximadamente 3 mil 500 mujeres de las cuales hay entre 15 y 20 casos de Veracruz y han realizado alrededor de 400 envíos sin una sola complicación.
Telefem otorga una atención integral y acompañamiento a las mujeres durante todo el proceso de interrupción legal del embarazo de manera segura y confidencial.
Paula Rita Rivera Nuñez, gerente de operaciones telefem detalló que el procedimiento de interrupción legal del embarazo a través de Telefem es similar al de una clínica, pero vía Telemedicina.
El método tiene la ventaja de atender a las personas a distancia, desde la comodidad de sus hogares y con la facilidad que brinda la tecnología.
Paula Rita Rivera Nuñez, gerente de operaciones telefem. Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
Gracias al equipo de médicos expertos, realizan una evaluación y exámenes clínicos para determinar si la paciente es elegible para recibir un tratamiento seguro y accesible, el cual consiste en la administración de Mifepristona y Misoprostol, que permite interrumpir el embarazo con seguridad amplia y una tasa de éxito del 98%, explicó el doctor Eduardo Francisco Ceh López, ginecólogo de Telefem.
“Para las personas que desean interrumpir la gestación, tenemos un equipo que ofrece acompañamiento para las personas y les resolvemos preguntas en relación con la toma de los medicamentos, hasta el final del procedimiento”, dijo el doctor Ceh López.
Finalmente, aseguraron que Telefem apoya la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres brindando un servicio legal, asequible, confiable y anónimo, donde encontrarán un equipo de profesionales dispuesto a apoyar para un proceso exitoso y seguro de interrupción del embarazo.
Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr