Cándido Canseco, líder sindical de Tamsa, informó que actualmente la empresa transnacional cuenta con 3 mil 800 trabajadores y continúa en crecimiento, pues expresó que exportan el 70 por ciento del producto y venden tubos a todo el mundo.
Detalló que además se están reincorporando trabajadores que habían presentado algunos problemas con el anterior dirigente.
“Al llegar un servidor a la dirigencia me he empeñado en buscar la paz laboral para que todos seamos incluidos en un marco de respeto y trabajo. Se están reincorporando a nuestro gremio aproximadamente 220 trabajadores”, dijo el líder sindical.
Detalló que si bien no se han abierto más plazas laborales, esperan que en unos meses la matrícula de trabajadores siga creciendo.
Además, celebró el logro de incrementos en prestaciones y salarios, por lo que enfatizó su compromiso con los agremiados.
“Ya legitimamos el contacto colectivo con un 91 por ciento de aceptación de la base, trajimos el incremento salarial del 7 por ciento, el 4.8 por ciento de prestaciones. También ya estamos esperando del centro federal que dé la anuencia para que sea pagado con retroactivo” dio a conocer Cándido Canseco.
Fotos: Mildred Lara/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct