×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suspendidas búsquedas de fosas por falta de personal en la Fiscalía: colectivo

Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda y de seguridad han argumentado no contar con suficiente personal

Suspendidas búsquedas de fosas por falta de personal en la Fiscalía: colectivo

Desde febrero de 2023 están paradas las búsquedas de fosas clandestinas en el municipio de Medellín de Bravo donde se han exhumado cinco cuerpos, debido a la falta de personal por parte de la Fiscalía General del Estado, señaló María de Jesús López del colectivo Unidos por La Paz Veracruz.

Reprochó que los trabajos de búsqueda estén detenidos en este y otros municipios de la entidad, bajo el argumento de las autoridades de no contar con el personal suficiente.

La Fiscalía dice que por falta de personal, igual la de Búsqueda por falta de personal”, dijo al mencionar que aún no hay una fecha para reanudar las búsquedas en Medellín de Bravo.

En el municipio de Medellín de Bravo, conurbado a Veracruz, se han encontrado cinco cuerpos en diferentes puntos.

Tenemos todavía pendiente los de Medellín que todavía no se han terminado de procesar ni de Juan Alfaro -localidad en Medellín-. En Medellín solamente se sacaron cinco cuerpos y todavía falta explorar más el área porque se teme que haya más fosas clandestinas”, comentó.

Suspendidas búsquedas de fosas por falta de personal en la Fiscalía: colectivo

Agregó que el municipio de Medellín de Bravo no es el único punto donde se han suspendido las búsquedas.

“En Playa Vicente tiene tres años y se tiene nada más él área explorada pero no se ha podido entrar a hacer exhumación”.

María de Jesús López del colectivo Unidos por La Paz Veracruz, aseveró que insistirán ante la Fiscalía General del Estado para que se reanuden las búsquedas en el municipio de Medellín de Bravo y otros puntos.

Vamos a insistir en que se vuelva a reanudar la exhumación y la búsqueda en esos predios”, dijo.

Las búsquedas también se han tenido que suspender por falta de personal de seguridad, además de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda.

Suspendidas búsquedas de fosas por falta de personal en la Fiscalía: colectivo

Fotos: Myriam Serrano. 

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail