Cada hora transeúntes y automovilistas, que pasan por el cruce de Díaz Mirón y Calzada Armada de México, son sorprendidos con alguna melodía o canción que el recién remodelado reloj del Club Rotario, ubicado en la glorieta, hace sonar.
En punto de las doce del día, el son jarocho, “La Bruja”, parece calmar el calor que a esa hora los intensos rayos del sol provocan, y hasta le pone ritmo al tráfico vehicular del medio día.
Hace apenas unos días el reloj fue reinagurado, luego de permanecer muchos años sin funcionar, gracias a la iniciativa del Club Rotario Villa Rica, quienes se dieron a la tarea de repararlo y tuvieron la genial idea de incluir música de sones jarochos, que suenan cada hora.
Hay que recordar que, muy cerca de ahí, también se ubicaba un reloj de sol, mismo que fue retirado hace varias administraciones, sin embargo, resultaba un atractivo para los veracruzanos y visitantes.
Las nuevas bocinas que hacen sonar los sones, con excelente calidad auditiva, han llamado la atención de los ciudadanos y turistas, pues el ritmo y sabor parece embrujar a todos quienes cautivados por las típicas canciones empiezan a mover los pies al ritmo de la música.