×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lamentan que sindicatos olviden qué se conmemora el 1 de Mayo

Cambio de formato del desfile del 1 de Mayo deja de lado las exigencias laborales

Lamentan que sindicatos olviden qué se conmemora el 1 de Mayo

Enrique Ruiz Saavedra, de grupo Democracia con Transparencia Obrera, lamentó el cambio de formato del desfile del Día del Trabajo, pues este año nuevamente se conmemorará con una evento masivo en la macroplaza del malecón.

Consideró que los objetivos se están perdiendo pues los  sindicatos ya no protestan para exigir derechos laborales y ahora efectuarán un evento junto con las autoridades.

“Se van perdiendo poco a poco las manifestaciones que se venían haciendo normalmente en las peticiones del 1 de mayo. Debería ser un homenaje a esos grandes líderes de Cananea, Río Blanco y lo estamos olvidando y eso no debe de ser”.

Recordó que tradicionalmente los líderes aprovechaban el 1 de Mayo para quejarse de situaciones que afectan a la clase obrera y ahora solo harán un acto protocolario en coordinación con las autoridades. A su parecer el año pasado sí fue justificable el cambio de formato, porque aún había casos de COVID, pero las condiciones cambiaron.

“Yo no quiero pensar que sea por presión del gobierno, pero somos líderes y como líderes tenemos que seguir alzando la voz ante las injusticias que se cometen contra la base obrera”.

Cabe recordar que para conmemorar el Día del Trabajo, agrupaciones sindicales realizarán el 1 de mayo una concentración masiva en la macroplaza del malecón.

Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo, dijo que el cambio de formato fue para simplificar los tiempos y llevar a cabo pronunciamientos concretos con los reclamos de los trabajadores de México.

Participarán trabajadores de diferentes agrupaciones gremiales en lugar de desfilar por calles de la ciudad de Veracruz.

fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail