Tiene siete años que Asipona no invierte en la ciudad, pese al daño que genera con su operatividad, acusan autoridades de Veracruz
La Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz sigue sin responder la petición del Ayuntamiento de Veracruz de invertir en la ciudad, por los daños que genera la operatividad del recinto. La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez recordó que se pidió un acuerdo puerto- ciudad para mejorar las vialidades que se ven afectadas, pero continúa sin contestar.
Agregó que tiene cerca de 6 o 7 años que la autoridad portuaria no invierte en el municipio, pese al desgaste de las calles por el tránsito de los camiones de carga que llevan la mercancía de importación y exportación.
“Somos una ciudad que acoge al puerto y ya habíamos demandado a la Asipona algún acercamiento y que ayudaran y cumplieran con su obligación moral porque nuestras vialidades se ven mermadas por el tráfico pesado que genera el puerto”.
La alcaldesa también reiteró el llamado a los legisladores federales a que emitan una ley puerto- ciudad, ya que Veracruz no es el único municipio en esta condición.
Insistió que la infraestructura de la ciudad se deteriora por los camiones pesados y Asipona podría ayudar incluso construyendo puentes, ante el tráfico que se genera con el transporte de carga en la zona norte de Veracruz.
“No creo que sea una falta de recursos económicos ya que el puerto es de los más exitosos del país”.
Finalmente se dijo contenta luego que la autoridad portuaria y los transportistas llegaran a un acuerdo y se retirara el bloqueo del Puerto de Veracruz.
/ct