Cobertura Qatar 2022

Sin afectaciones en Veracruz puerto por llegada de Agatha

Sin afectaciones en Veracruz puerto por llegada de Agatha

La lluvia ligera que se registró esta mañana en la conurbación, por la desorganización de las bandas nubosas de la tormenta Agatha, no generaron reporte de afectaciones en la ciudad, informó el director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona. 

Detalló que diversas áreas del Ayuntamiento de Veracruz se han preparado para la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales con acciones preventivas. 

"Ya se hizo limpieza de canales por parte de la Dirección de Obras Públicas que es el encargado así como el desazolve de alcantarillas pluviales, el DIF también con la posibilidad de abrir algún albergue". 

En el municipio porteño son alrededor de 60 colonias susceptibles a inundaciones en temporada de lluvias. 

"Por cuestión de lluvias, tenemos colonias susceptibles a que los niveles de agua suban y no quiere decir que sea toda la colonia, alrededor de 60 colonias. En caso del impacto directo de un sistema ciclónico sería toda la ciudad porque no solamente tendríamos lluvias sino también vientos fuertes que podrían ocasionar otro tipo de situación". 

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil en la conurbación Veracruz - Boca del Río persistirán lluvias aisladas el miércoles, jueves y viernes por los remanentes de Agatha. 

García Cardona reiteró que las lluvias registradas durante la mañana del martes, aunque se presentó constante también fue ligera, lo que permitió un buen escurrimiento y no se presentaran anegaciones.

imagen-cuerpo 


Otros lectores también leyeron...

/pn/lmr