Este domingo en la mañana los trabajadores de la Casa de Atención Ciudadana del Infonavit Río Medio, en Veracruz, se llevaron el susto de su vida, al descubrir una serpiente de gran tamaño enroscada en una de las rejas de estas oficinas dependientes del Ayuntamiento de Veracruz.
A través de las redes sociales varias personas mostraron la especie que fue hallada en las oficinas municipales que comparten terreno con el deportivo Sinforiano Vela, localizado en Calle Río Hondo número 82, entre Río Yaqui y Río Mayo.
Se cree que la serpiente, que podría tratarse de una pitón bola, o en su caso una boa constrictor, pudo haber salido de su madriguera por la fuerte lluvia de la madrugada de este domingo para buscar refugio, o bien habría escapado de alguna vivienda cercana al deportivo municipal, ya que en especial la serpiente bola es adquirida para tenerla como mascota.
Trabajadores de la Casa de Atención Ciudadana y familias que acuden al deportivo solicitaron ayuda a Protección Civil de Veracruz para que sean especialistas quienes retiren al reptil y lo liberen en un espacio donde no sea lastimado.
La pitón real, también llamada “pitón bola” a consecuencia de su timidez, suele enrollarse sobre sí misma metiendo la cabeza en el centro haciéndose una “bola”, de allí su nombre.
Esta serpiente pitón suele ser muy tranquila por lo cual muchas personas las tienen como mascotas.
A penas en mayo el Aquarium de Veracruz recibió una pitón reticulada de 4 metros de largo, una de las serpientes más grandes del mundo que fue rescatada por Bomberos en la ciudad de Veracruz.
El reptil se le habría escapado a su dueño cerca del Fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río.