Agencias de automóviles en Veracruz lograron durante el 2022 repuntar la venta de las unidades automotrices, por lo que esperan que el panorama para este 2023 logre ser igual o mejor que el año pasado.
Señalaron que se logró la venta en un 20.1 por ciento, esto al lograr el desplazamiento de más de 94 mil 414 unidades, uno de los mayores volúmenes que han registrado durante el 2022.
Indicaron expertos que la reactivación que se tuvo en las plantas manufactureras automotrices que habían sido afectadas en años pasados con la llegada de la pandemia de covid-19, hoy pueden vivir un panorama diferente, pese a la escasez de microchips.
Aseguraron que este 20.1 por ciento ayudará a que las agencias automotrices logren tener un mejor inventario para este 2023, donde esperan que haya mejores ventas y que se logre obtener mayores números de interesados en compras.
Sin embargo, informaron que tienen conocimiento que hay otras agencias que en el recuento general continúan teniendo afectaciones en las ventas de las unidades, esto al no poder avanzar tras la pandemia de covid-19 donde muchas unidades tuvieron que ser rematadas.
Indicaron que en 2019 se tuvo una ganancia en operaciones del 15 por ciento, sin embargo, prevén que para este 2023 se logre obtener una cifra similar a la del 2022 o rebasarla.
/lmr