Durante el primer trimestre del año se tuvo una importante recuperación de las fuentes de empleo en Veracruz, afirmó Tomás Tejeda Martínez, dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz. Sin embargo, admitió que el año comenzó con una fuerte inflación que prácticamente pulverizó el alza al salario mínimo.
Pero inversiones como Constellation Brands permitieron repuntar los empleos, tan solo la planta cervecera que se construye en Vargas, municipio de Veracruz, benefició a personal de transporte de material y de la construcción. Por ello el líder de la CROC vaticinó que el resto del primer semestre del año será positivo para Veracruz.
“El aumento es bueno pero de nada sirve si no frenas a los voraces que suben los precios. En el tema laboral va subiendo, yo puedo hablar del transporte de material y de la construcción.
"Gracias a Dios a gobierno del estado, municipal y a la empresa Constellation Brands va a estar trabajando la CROC y también la Astrac, que es el sindicato 28 de enero y otros sindicatos”.
Tejeda Martínez dijo que desde el cierre de 2022 reportaron mayor contratación de afiliados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y seguramente la tendencia de mantendrá por las inversiones que continuarán llegando a Veracruz.
“El año pasado lo cerramos al 50 o 60 por ciento y yo creo que vamos a llegar a 80 o 90 por ciento. En Constellation va haber trabajo para carros de volteo y trabajadores de la industria de la construcción”.
Dijo que la CROC y los sindicatos unidos de Veracruz buscarán que los empleos que se generen con los nuevos capitales queden en manos de los obreros locales y no de gremios foráneos.
/ct