Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por altas temperaturas, se incrementan cuadros de deshidratación en Veracruz

El médico Lorenzo Castañeda alertó por casos de deshidratación y enfermedades gastrointestinales

Por altas temperaturas, se incrementan cuadros de deshidratación en Veracruz

En Veracruz ya se incrementan los cuadros de deshidratación,  a la par de las enfermedades gastrointestinales, por las altas temperaturas, descomposición de los alimentos por no estar en refrigeración y por otros factores, alertó el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco.

Resaltó que hasta hace algunas semanas se daba la voz de alerta por el incremento de la temperatura ambiental, pero ahora ya es una realidad y en clínicas, hospitales y en las farmacias es perceptible la mayor afluencia de personas con síntomas de diarreas y otros males gastrointestinales.

"Cada día se incrementa más la temperatura ambiental y ya ha habido presencia de pacientes deshidratados e incluso se han disparado las enfermedades gastrointestinales porque los alimentos se descomponen a causa del calor, pues mucha gente no tiene cómo refrigerar sus alimentos y lo que hace es ver cómo mantenerlos en buen estado.

"Al dejar la comida expuesta al medio ambiente esto produce que bacterias, parásitos y virus se multipliquen y que pueda enfermarse la población", alertó Castañeda Pacheco.

Refrigeración

El médico veracruzano sugirió a la población en general consumir más líquidos que de costumbre, de preferencia agua simple, para estar bien hidratada.

Recalcó que es fundamental mantener los alimentos y líquidos en refrigeración o de lo contrario rápidamente entran en descomposición y pueden causar malestares desde leves hasta muy graves, como algunas diarreas que causan pérdida de líquido corporal.

No asolearse

Descartó el exponerse al sol en esta temporada, sobre todo del mediodía en adelante, pues advirtió es muy riesgoso para la salud cuando los rayos ultravioleta caen más directos sobre la piel.

Recomendó cubrirse la cabeza y no hacer ejercicio ni trabajar al aire libre, a menos que se cubra la cabeza con sombrero o gorra y la piel con ropa de manga larga.

Sugirió usar ropa de algodón y siempre protegerse para no sufrir un desmayo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail