×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se duplica el número de personas que acuden al albergue de Canal de Veracruz

Personas que llegaron de paseo ocupan el albergue para pernoctar

Se duplica el número de personas que acuden al albergue de Canal de Veracruz

Duplicó el número de personas que acuden a pernoctar al albergue dependiente del DIF de Veracruz, ubicado en la calle Canal.

Xóchitl Nathalie Arzaba Hernández, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que normalmente acuden 25 personas por las noches a quienes se les brindan alimentos, un lugar para asearse, una cama y otros servicios, pero durante todo el mes de diciembre se ha tenido en promedio la llegada de 40 personas por las noches.

“Estos días ha aumentado un poquito llegan como 30 o 40 personas diariamente. El acceso es a partir de las 7 de la noche. En caso de que haya mal tiempo como en estos últimos días, el albergue abre más temprano para que las personas se puedan resguardar desde antes”. 

El albergue tiene capacidad de recibir hasta 70 personas por noche y a pesar de las vacaciones y las bajas temperaturas de la zona conurbada Veracruz-De Boca Del Rio no ha llegado a su máxima capacidad.

Cuenta también con agua caliente así como cenas y aperitivos que van de acuerdo a las festividades navideñas.

“A las personas se les proporciona shampoo, toallas y lo necesario para su aseo personal y ya contamos también con agua caliente. A quien lo requiera se le da ropa limpia y cobertores para dormir durante la noche. En las festividades se les da café, pan y una cena”.

Se duplica el número de personas que acuden al albergue de Canal de Veracruz

Admitió que personas que llegaron de paseo sí están ocupando el albergue para pernoctar. Otros que también ocupan el espacio son familiares de pacientes internados en algún hospital de la zona conurbada. Asimismo, hay gente que busca empleo y se queda a dormir en el albergue.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail