×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se dispararon las ventas en línea; para belleza y salud, lo que más se compró

El Buen Fin fue el periodo de mayor ventas en línea en México

Se dispararon las ventas en línea; para belleza y salud, lo que más se compró

El año 2022 se consolida como el de las mayores ventas en línea en México, y el medio por el que más se realizaron fue el teléfono móvil.

Un reporte de la plataforma Tienda Nube señala que lo más comprado fueron suplementos alimenticios para quienes cuidan su salud física y su apariencia, aunado a tratamientos para el cabello, juguetes antiestrés y productos de belleza como maquillajes.

Esa tendencia viene en aumento en los últimos años. Indiscutiblemente el periodo de mayores ventas fue el Buen Fin, cuando los compradores aprovecharon ofertas.

El comportamiento del cliente mexicano revela que procura aprovechar las ofertas y suele estar pendiente de ofertas, y los periodos en que éstas se disparan son el Buen Fin y por eso noviembre ha sido el de mayor repunte.

Los pagos en efectivo van cediendo espacio a los de tarjeta de crédito (36 por ciento), transferencias (8 por ciento):y tarjeta de débito (6 por ciento).

El 64 por ciento de las compras se realizó desde un dispositivo móvil, ante la reiterada recomendación de no llevar mucho dinero en efectivo.

Paralelamente a los hábitos de los compradores, las tiendas también se adaptan a los requerimientos de éstos y se amplía la modalidad de dropshipping, que consiste en vender productos que no hay en el país.

El vendedor lo solicita al país productor y el artículo llegar en un tiempo razonable. No hay bodegas y es una modalidad que empieza a ganar terreno, de acuerdo con información compartida por Mariana Vázquez, de medios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail