Luego de la celebración por el Día de las Madres y por el Día del Maestro el cual se llevó a cabo con un puente vacacional, Marcel Van Eyck, presidente de la Canirac Veracruz, aseguró que se han incrementado las ventas para el sector restaurantero.
“El 10 de mayo fue espectacular y sorpresivamente el Día del Maestro también que normalmente no es un día tan alto, pero ayer y todo el fin de semana si tuvimos mucho flujo de ventas. Además, este fin de semana hubo puente y muchas familias siguen festejando a las madres, eso nos sumó todavía más”, indicó.
Van Eyck compartió que tras varios puentes vacacionales y días festivos, ya se encuentran preparados para los siguientes festivales, aunque reconoció que incluso entre semana el turismo no deja de fluir en la zona conurbada.
“La próxima semana tenemos el festival del Vino y el Mar, viene el Salsa Fest que ya no hay ni mesas contemplamos unas 300 mil personas y después viene el Carnaval. Son muy importantes estas fechas y estamos totalmente preparados.”
Luego de que se anunciara el fin de la pandemia, el presidente de la Canirac reconoció el esfuerzo de todo el gremio para sobrevivir a la contingencia sanitaria y celebró que están a muy poco de recuperarse y alcanzar los números que se tenían antes del Covid-19.
“Pasamos por momentos muy difíciles durante un año y medio, pero nos estamos recuperando a buen paso y vamos como en un 80 y 90 por ciento de la venta que se tenía antes de la pandemia”, comentó.
Finalmente agregó que Veracruz se encuentra más preparado que nunca, pues destacó que en la zona conurbada se ofrece mucha variedad en cuanto al sector restaurantero respecta.