Hasta la playa Villa del Mar llegó el efecto del Salsa Fest que se realizó en Boca del Río, ya que los bailadores porteños y boqueños acudieron a probar los platillos cocinados a base de pescados, mariscos y otras delicias, afirmó Víctor René Morales Azamar, propietario del restaurante 'Buchaca'.
"Bendito sea Dios, sí se descolgó para esta zona de playa mucha gente que vino a Veracruz para practicar sus pasos de baile en Boca del Río, pero antes y también después bajaron a esta zona playera y se fueron encantados por los sabores de los platillos netamente jarochos", dijo Morales Azamar, con una expresión de satisfacción.
El exrey del Carnaval de Veracruz, conocido popularmente como el 'Buchaca', dijo que "a ojo de buen cubero, entre viernes y sábado la demanda del servicio en el restaurante y palapa se superó por mucho el 60 por ciento el flujo de visitantes".
Destacó que en palabras de los propios visitantes, los platillos con pescados y mariscos veracruzanos son una verdadera delicia inigualable, y que después de un desvelo en el Salsódromo boqueño, nada mejor que degustar la gastronomía veracruzana en un restaurante y palapa con vista al mar desde donde se aprecia el vaivén de los vendedores de objetos para disfrutar de las tibias aguas del Golfo de México.
"Gracias a Dios sí se nos repuntaron mucho las ventas, y fueron dos días en que los bailadores foráneos dejaron una buena derrama que aún no se ha calculado en forma global entre todos los restaurantes de Villa del Mar", subrayó Morales Azamar.
Resaltó que esas actividades multitudinarias siempre benefician a los prestadores de servicios turísticos y confió en que el Carnaval de Veracruz, ya próximo a iniciar, también dejará buenos ingresos a los restauranteros de Villa del Mar.
Foto: Heladio Castro.
/ct