Torta de chilaquiles, de tamal y el tradicional Bad helado ya están en Veracruz
La gastronomía "chilanga" se hizo presente en el puerto de Veracruz, luego de que hace mes y medio Raymundo Casanova Morales y Andrea Campos decidieran emprender "Bad Bolillo" un negocio con tres platillos estrellas; torta de chilaquiles, torta de tamal y el Bad helado.
"Viví en Ciudad de México 9 años y unas de mis comidas favoritas eran las tortas de chilaquiles y de tamal. Al no encontrar algo como eso aquí en Veracruz decidimos emprender con esos productos", dijo Raymundo.
En Bad Bolillo, como su nombre lo indica, el ingrediente estrella es el bolillo, pues en este ponen desde comida picante como los chilaquiles, hasta el postre más dulce y refrescante como el helado.
"La torta de chilaquiles lleva el bolillo con frijoles, milanesa de pollo, chilaquiles rojos o verdes, crema y queso. La torta de tamal la jarochizamos un poco porque en CDMX es un poco seca, pero aquí le agregamos frijoles, crema, salsa de chilaquiles, queso y los tamales pueden ser verdes, rajas o frijoles. También vendemos un postre que es un bolillo al que se le pone nutella, cajeta y helado napolitano."
Aunque al principio, reconocieron, fue un poco difícil que los jarochos aceptaran la gastronomía chilanga, conforme avanzaron las semanas, afortunadamente pasaron de tener dos clientes al día a vender hasta 70 tortas.
"Viene mucha gente que es de Ciudad de México y ahora vive aquí y quienes se dan la oportunidad de probar algo nuevo y de quitar esa creencia de que algo que va en un bolillo sabe mal. Han sido bien recibidas, realmente si llega a ser algo difícil porque se critica mucho a los chilangos por meter todo en un bolillo, pero eso es también lo que aquí llama mucho la atención."
Raymundo y Andrea compartieron que otro punto a favor de Bad Bolillo es que las tortas son más económicas que en Ciudad de México, pues allá una cuesta aproximadamente 70 pesos y en su negocio están en 50 pesos.
Finalmente, los emprendedores veracruzanos invitaron a que conozcan el concepto de Bad Bolillo y rompan el paradigma de que todo lo que va en un bolillo sabe raro.
Bad Bolillo está ubicado en Alacio Pérez #610 esquina Carranza en horario de martes a jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde, viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
También los pueden encontrar en Facebook e Instagram como Bad Bolillo.
/lmr