Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Sabías que puedes obtener tu cartilla militar en solo tres meses? (+Video)

Aquí te decimos cómo obtener tu cartilla liberada en pocos meses

¿Sabías que puedes obtener tu cartilla militar en solo tres meses? (+Video)

Liberar tu cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) hoy es más fácil bajo la modalidad de encuadrado voluntario en las compañías del SMN, donde en solo tres meses los jóvenes de 18 años cumplidos pueden obtener su cartilla.

El capitán primero de Artillería Andrés García Mendoza, comandante de la Sexta Compañía del Servicio Militar Nacional, explicó que la ventaja de hacer el servicio militar encuadrado es que pueden obtener la liberación de su cartilla en solo tres meses.

"La ventaja es mucha con respecto a los sabatinos porque ellos tienen que tardar un año completamente en que se le libera la cartilla; a estos jóvenes solamente tardan tres meses, reciben un adiestramiento intensivo que incluye prácticas de tiro y posteriormente de esos tres meses se les libera la cartilla del Servicio Militar Nacional".

El comandante de la Sexta Compañía del SMN fue entrevistado tras la "Ceremonia de ascensos y distinciones del personal de conscriptos que integran el primer escalón de adiestramiento 2023", realizadas este mañana en la explanada del 83 Batallón de Infantería, en La Boticaria, Boca del Río.

En esta ceremonia 24 ascendieron al grado inmediato, cabo, y 24 conscriptos recibieron la distinción de soldado de primera del Servicio Militar Nacional.

"Ascendieron 24 cabos y 24 fueron distinguidos conscriptos a soldados de primera, ellos realizaron un adiestramiento del 17 del mes pasado y terminan el 12 de mayo".
imagen-cuerpo

"Ellos realizaron un examen la semana pasada de conocimientos militares, de conocimiento de protección civil y en base a eso se les da los galones que ven en sus brazos, también va compaginado con las pruebas de capacidad física que se les realiza aquí en la compañía del Servicio Militar Nacional", explicó.

Los requisitos que debe cumplir, dijo es como cualquier soldado que se va a dar de alta en las fuerzas armadas, es ser mayor de 18 años, cumplir con algunos requisitos médicos y psicológicos que tienen que cubrir en el hospital militar.

Comentó que hay un programa permanente de reclutamiento tanto para las unidades jurisdiccionadas a este mando territorial como para los del Servicio Militar Nacional con el objetivo de atraer a más jóvenes.

imagen-cuerpo

 "Atraer jóvenes, que podamos salvar a muchos de ellos de otros vicios a los que están expuestos por estar de ociosos muchas veces... Muchos de ellos se van a planteles militares, ingresan al sistema educativo militar y los tenemos posteriormente en alguna institución de nosotros", dijo.

Este es el primer escalón de tres escalones de adiestramiento que se van a tener durante el año. El segundo escalón inicia el 30 de junio y te dará una duración también de tres meses.

Informó que ya se publicó la convocatoria donde pueden consultar las bases para poder entrar al servicio militar encuadrado. Los aspirantes deben ir a la junta de reclutamiento de su municipio o zona donde inicia su proceso con una precartilla, con esta se deben presentar al cuartel de La Boticaria dónde los canalizarán para los exámenes médicos.

Fotos: Myriam Serrano | IMAGEN DE VERACRUZ

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail