Con la promoción a nivel mundial de la Novena Conferencia Distrital de Rotary Internacional que se realizará en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Anton Lizardo, los rotarios también buscan proyectar al estado, para posicionarlo positivamente, que hablen bien de Veracruz, asentó la presidenta de la Novena Conferencia, Concepción Guzmán de Grappa.
“Tan solo el logotipo de la Novena Conferencia es una jarocha, una preciosa imagen que le ha dado la vuelta al mundo, en estos últimos meses que la hemos difundido, esta es una manera de proyectar a Veracruz en el mundo.
"Damos de qué hablar positivamente de Veracruz a nivel mundial, nosotros estamos haciendo una promoción muy grande de la Novena Conferencia, había otros estados que querían llevársela y, sin embargo, gracias a Dios la tenemos aquí los veracruzanos”, afirmó.
Dijo que, con ese objetivo, desde el primer minuto mostrarán a los participantes la alegría de los veracruzanos, para que los visitantes se contagien de ese entusiasmo que caracteriza a los jarochos.
“En lugar de dar un coctel de bienvenida, como se hace siempre, se me ocurrió presentar un Carnavalito, para que el mundo conozca la alegría de los veracruzanos, lo bullanguero que es la gente”, expresó.
Más allá de la alegría y el cálido recibimiento, los visitantes y participantes van a aprender de la cultura veracruzana, que es donde radica el éxito del evento.
“Yo creo que va a ser un éxito, sobre todo por lo que se aprende. Por ejemplo, los chicos de intercambio, que vienen de todo Europa, Estados Unidos y Canadá, van a aprender nuestra cultura, y en sus países de origen tienen que presentar un reporte de todo lo que hay aquí.
"Son chicos que van a promocionar muchísimo a México y a Veracruz”, aseguró.
Foto: Wenceslao Fuentes.