Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reforma para acortar semana laboral afectará a PYMES: Canaco Veracruz

Canaco Veracruz instó a buscar otras alternativas sin que se afecte a las PYMES

Reforma para acortar semana laboral afectará a PYMES: Canaco Veracruz

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (CANACO SERVYTUR) aseguró que la propuesta laboral de reducir la jornada de 8 horas a 6 presentada ante la Cámara de Diputados debe analizarse a fondo, debido a que afectará a millones de PYMES en México.

Señalaron que ellos están comprometidos a mejorar las condiciones laborales en el país, trabajando en sinergia con los distintos órdenes de gobierno para que se pueda contribuir a un mejor desarrollo de políticas públicas que ayuden al equilibrio dentro de la jornada laboral.

Sin embargo, emitieron su preocupación ante la iniciativa de reforma de las leyes laborales, ya que generaría nuevos costos extras para las empresas, ya que, al pasar de 8 horas a 6 horas, se deben contemplar diversos factores para evitar que haya afectaciones entre empresarios y trabajadores.

Aseguraron que desde su punto como empresarios se cumplió estrictamente con el reciente aumento al Salario Mínimo, cumplieron con el pago de Impuestos Federales y Estatales, así como también tuvieron un acrecentamiento de las vacaciones de los empleados.

Indicaron que el sector empresarial también ha apoyado con el incremento de las prestaciones laborales, sin embargo, aseguraron que este esfuerzo no ha sido acompañado de medidas que permitan a los empresarios mantener de forma sana y productivamente sus negocios.

Por ello, realizaron un llamado urgente a las autoridades para que se analice detenidamente el impacto que podría causar el reducir las jornadas laborales, mismo que podría repercutir en la economía nacional.

Los exhortaron a que busquen más alternativas que les permita seguir protegiendo los derechos de los trabajadores, así como la estabilidad financiera de las empresas que existen en Veracruz y en todo el resto del país.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail