Cobertura Qatar 2022

Reactivan comercios los edificios del centro histórico de Veracruz

Destaca sector inmobiliario que hay mejoría en la rehabilitación de inmuebles en el Centro Histórico de Veracruz

Reactivan comercios los edificios del centro histórico de Veracruz

En el año 2022 se observa una mejoría paulatina en el sector inmobiliario en el centro de la ciudad de Veracruz, a la par de la reactivación económica tras la pandemia del Covid, afirmó Lizbeth Mora García, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Dijo que ese organismo ha estado pendiente de todo lo relacionado con el Centro Histórico de Veracruz y las acciones que tienen lugar en cuanto a rehabilitación de inmuebles con fines comerciales, pues consideró fundamental el reactivar esa zona y que las edificaciones se encuentren en uso.

"Hay que reorganizar las avenidas principales del Centro Histórico para fomentar la visita de la gente. Cuando llega un turista es una zona que quiere visitar, es una zona que tiene mucho que ver, mucha historia.

"Creo que debemos hacer una distribución inteligente, que no haya 3 ó 4 zapaterías, se no que haya variedad de productos que pueda la gente adquirir y que podamos nosotros apoyar en esa reactivación.

"Las rentas definitivamente sí están reactivadas a nivel general, sobre todo ahorita en los meses de diciembre-enero hay mucho movimiento en cuanto a locales comerciales", subrayó Mora García.

imagen-cuerpo

Hizo hincapié en que todavía falta mucho para que Veracruz se encuentre en los niveles deseados de recuperación económica, pero mencionó que no se debe bajar la guardia.

"Si bien el Centro Histórico a lo mejor no fue un crecimiento importante pero sí hubo un crecimiento y no un decrecimiento. Qué quiere decir. Que esa zona sigue adquiriendo plusvalía, a lo mejor no la que quisiéramos, pero no hay minusvalía.

imagen-cuerpo

A nivel general Veracruz, Boca del Río Medellín hubo mucho movimiento", puntualizó Mora García.

Fotos: Patricia Morales.