La quema de pastizales que en las últimas fechas se vienen registrando en el Fraccionamiento Nuevo Veracruz, ha causado malestar a los vecinos ya que debido al humo se quedan sin respiración y hasta a los hospitales han tenido que recurrir.
Lo anterior fue dado a conocer por un grupo de vecinos del Claustro San Juan Norte, del Fraccionamiento Nuevo Veracruz. Confirmaron que está situación de quema intencional de pastizales, es más recurrente durante las noches.
De esta manera, el intenso humo se penetra en las viviendas y ha causado que tanto niños y adultos que padecen de asma, les falte la respiración. Incluso, hasta han decidido salirse de sus casas para no ser afectados por el humo y en otros casos, han tenido que acudir a los hospitales, para ser atendidos.
Ayer domingo a plena luz del día, personas sin escrúpulos le prendieron fuego a pastizales y ésto provocó malestar entre los vecinos.
Además, fueron diversos llamados telefónicos que hicieron al 911 de Emergencias y al cuartel de Bomberos Municipales de Veracruz, pero, nunca atendieron el llamado de auxilio y el fuego seguía avanzando, siendo molesto el humo para todos ellos.