El derribar un árbol no es tan sencillo como parece, pues existe un procedimiento para hacerlo.
Cristóbal Hernández Jiménez, biólogo del proyecto de reforestación de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, indicó que se requiere solicitar un permiso para poder realizar esta acción.
Recordó que si no se lleva el procedimiento previo para derribar un árbol, la persona podría enfrentar una multa de hasta 8 mil 500 pesos.
Advirtió de igual manera que si la poda significa un daño severo a la especie, la multa es a partir de los 12 mil pesos.
Detalló que aquellas personas que requieran derribar un árbol en la vía pública, deben acudir a la ventanilla única que se encuentra en la calle Grijalva y Colón del fraccionamiento Reforma en Veracruz con los siguientes requisitos:
Se llena un formato y se da un folio para recoger la respuesta formal, explicó el biólogo.
"Se debe solicitar un permiso a medio ambiente para cortar un árbol; vamos, evaluamos, y se le da una respuesta al ciudadano en ventanilla única", agregó.
De igual manera, Cristóbal Hernández Jiménez, comentó que aquellos ciudadanos que necesiten de un árbol para sembrar, deben acudir a Reino mágico y hacer la solicitud mediante un escrito dirigido a Ricardo Colorado, director de Medio Ambiente o en su caso, comunicarse al 2299374788 para realizar el trámite.