En el marco del cuarto Congreso de Energía, Leonardo Cornejo, director del proyecto de la nueva refinería Dos Bocas informó que se encuentran concluyendo las pruebas para posteriormente iniciar con la producción.
"Estamos en la etapa final de pruebas en todas las plantas de los sistemas de integración y llevando ya en este mes precisamente el último de operaciones con gas con hidrocarburo."
Puntualizó que no existe ningún retraso en la obra, pues será en el primer trimestre del 2023 que arrancará la producción.
"En la obra no hay retraso, su parte civil de construcción ya concluyó, estamos en la etapa de integración y pruebas, etapa que concluiremos este mismo año y a partir del próximo año iniciaremos con producción", afirmó.
Compartió que debido a que se encuentran en la etapa final, el número de trabajadores va disminuyendo, sin embargo, subrayó tuvieron un pico de 38 mil trabajadores.
"La ejecución de un proyecto de esta naturaleza lleva un proceso en dónde se va incrementando la cantidad de trabajadores y naturalmente cuando vas concluyendo actividades eso tiende a bajar, por eso la importancia de llevar a cabo no solo este proyecto sino una serie de proyectos adicionales en otras partes del país."
Por lo anterior, dijo que a este momento cuentan con 25 mil trabajadores en el proyecto aproximadamente.
/pn