Este año la participación en el proceso electoral de México fue mayor al 50%, por primera vez en una elección intermedia; y en Veracruz se registró una participación mayor al 60%, lo que lo ubica entre los tres estados donde se eligieron presidentes municipales con mayor número de votantes en los pasados comicios del 6 de junio.
De acuerdo a Mitofsky, el estado donde más se votó fue Yucatán con 64%, seguido por Chispas con un 61.3% y en tercer lugar, la entidad veracruzana con un 60.4%. En este rubro, Guanajuato se ubicó en último sitio con un 44.2%.
Sin embargo, en las elecciones dónde se eligieron gobernadores, y en donde menos votación hubo fue Baja California con 39%.
Los especialistas determinaron que en promedio los ciudadanos votaron más en los comicios donde la principal autoridad a elegir eran los presidentes municipales, hecho que se dio en 15 estados.
En los dos estados en donde solo se eligieron diputados, Hidalgo y Durango, los electores que ejercieron su derecho a votar solo alcanzó un máximo de 46.7%.