Cobertura Qatar 2022

Problemas bancarios mayor número de reportes en la Condusef

Problemas bancarios mayor número de reportes en la Condusef

En lo que va del año 2022 no se han disparado las quejas por cargos no reconocidos, y la mayoría es por las tarjetas de crédito, afirmó Sharon Andrea Albornoz, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz.

En entrevista explicó que en el cuatrimestre enero-abril se generaron reclamos por 280 consumos no reconocidos, 237 negativas en el pago de indemnización en el sector seguros y 144 transferencias electrónicas no reconocidas por los inconformes.

Se suma la inconformidad con los saldos, ya sea en las tarjetas y en los créditos, así como los consumos no reconocidos por vía internet.

Destacó que la prontitud con la que se acude a la Condusef determina la posibilidad de recuperar el recurso reclamado.

"Condusef está ahorita en el 60 por ciento de favorabilidad hacia el usuario; todo depende mucho del tiempo que el usuario tome en hacer la reclamación: mientras más pronto sea el reclamo, mayor porcentaje o más posibilidad de que su caso se resuelva en Condusef.

"La gente ya está reclamando más, han aumentado las quejas electrónicas que tenemos, y es importante que la gente reclame para evitar que el banco caiga en estas recurrencias. Hace poquito tenía un caso de una persona que se quejaba de que el banco estaba abusando de su cuenta, y le expliqué que si los usuarios no hacen ese tipo de cuestiones Condusef no puede actuar", subrayó Albornoz.

Exhortó a cuentahabientes a defender sus finanzas en el portal www.condusef.gob.mx pues es una plataforma habilitada las 24 horas y recibe asesoría inmediata.

Al ingresar le pedirán su domicilio, CURP, teléfono de contacto, correo electrónico.


Otros lectores también leyeron...

IDENTIDAD

La funcionaria de la Condusef dijo por otra parte que en lo que va del año son mínimas las quejas por robo de identidad planteados ante esa comisión.

Fueron 4 casos en abril y uno en lo que va de mayo, y resaltó que ha disminuido la comisión de ese delito.

Las oficinas de la Condusef Veracruz están en el Palacio Federal de la avenida 5 de mayo entre Rayón y Ocampo, pero Sharon Albornoz recalcó que hacerlo por internet es mejor, sobre todo para quienes viven en otros municipios del estado, pues se ahorran tiempo y dinero en el traslado.

imagen-cuerpo

Foto: Heladio Castro/IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct