Daniel Martín Lois, regidor de Veracruz dio a conocer que se encuentra trabajando para ayudar a convertir en comercios las ideas innovadoras de emprendimiento que a raíz de la pandemia surgieron entre los veracruzanos y también prepara, con apoyo de la iniciativa privada, un Shark Tank jarocho, en donde las grandes empresas apoyarán a los micros y pequeños empresarios, para finales del 2023.
“Estamos trabajando para generar, sobre todo, emprendimientos nuevos, apoyando a la gente con nuevas ideas, sabemos que en la pandemia resurgió mucha gente con ideas nuevas, entonces vamos a ver la manera de impulsarlos para que se vuelvan comercios”, explicó.
“Tenemos programas de apoyo para las Mipymes, junto con la Secretaría de Economía hemos implementado algunos proyectos, inclusive hemos hecho campañas de “Date like y emprende”, que ha sido complicado, sabemos que no es la dinámica, hay poco recurso para este tema, pero hablando con otros empresarios estamos gestionando, de cara a fin de año, hacer un programa bastante fuerte”, adelantó.
Reconoció y agradeció el esfuerzo y apoyo de los empresarios consolidados para impulsar este proyecto que busca fortalecer a los pequeños empresarios y a la economía local.
“La iniciativa privada es la que más apoya, sobre todo para dar un tipo Shark Tank, donde empresas grandes apoyan a los emprendedores para poder sacarlos adelante, finalmente las micros, pequeñas y medianas empresas son lo que más hay en el municipio y son una importante fuente de empleo”, afirmó.
/lmr