Vecinos de la colonia Quinta María bloquearon la avenida Raz y Gumán para quejarse de la falta de energía eléctrica.
Luz María Alcántara, una de las quejosas dijo que desde el domingo se quedaron sin electricidad, Comisión Federal de Electricidad les restableció el servicio a las 8:00 de la noche del lunes, pero a las 12:00 de la noche colapsaron los cables de alta tensión.
“A las 12:00 de la noche hubo truenos, se reventó, un árbol se prendió, la casa de la compañera se prendió, ella gritaba ´sáquenme´, porque pensó que se iba a morir quemada. Si esos cables se prendían más se hubieran prendido los gases estacionarios”.
Las calles afectadas son: Fraternidad, Calle 10, Potrero del Llano, Suárez Peredo y Raz y Guzmán.
Los vecinos pidieron el cambio de transformadores y también que les paguen los aparatos electrodomésticos descompuestos con los cambios de voltaje.
“Dicen que afectamos a terceros con la manifestación, pero nosotros también estamos afectados por la ineficiencia de Comisión”.
María del Carmen Rincón Navarrete, otra de las afectadas exigió que la reparación sea integral, debido a que solamente les dan soluciones momentáneas.
“Nada más empatan cables y al rato da flamazo. Ahí quedaron los cables en mi árbol, yo gritaba sáquenme de aquí por favor. Se apagó solo hasta que dejó de echar lumbre. No vino nadie, llamamos hasta a bomberos. Llegó Protección Civil y solo acordonó y ya”.
Cabe mencionar que elementos de tránsito llegaron para desviar la circulación vehicular.
/ct