A pesar del cambio de administración y operación de los parquímetros, puedes seguir pagando los aparatos con tu celular, a través de la aplicación Blinkay.
Con ella pagas el tiempo justo ya que puedes recuperar los minutos no consumidos y te regresan el importe. Sin embargo, los minutos que puedes pedir que te regresen son a partir del 16, es decir, los primeros 15 se pagan forzosamente.
Pero además, en tu celular recibirás la notificación de que tu tiempo se encuentra a cinco minutos de concluir y a distancia puedes ampliar tu permanencia en el cajón de estacionamiento.
Cabe mencionar que la aplicación Blinkay brinda servicios de estacionamiento tanto en interiores como en exteriores, pues hay centros comerciales que también te aceptan el pago electrónico.
De la misma forma, si llegan a inmovilizarte puedes efectuar el pago de multas por medio de tu celular.
Los verificadores de los parquímetros reciben la notificación de que pagaste el lugar y aunque no tengas un comprobante en el parabrisas no te multarán.
La aplicación puedes descargarla en los markets de Google Play y Apple Store. Además de Veracruz te servirá para pagar en:
Ya que la tengas debes registrarte, anotando el correo electrónico. La app validará automáticamente la dirección. Creas una contraseña y seleccionas el país. Luego se informa al usuario que la cuenta ha sido creada con éxito.
Para recargar saldo puedes hacerlo con tarjeta bancaria o Paypal. También mediante transferencia de saldo, recarga con cupones, pago por tiendas y recarga de saldo en tiendas.
Para iniciar el funcionamiento confirmas el aparcamiento mediante la localización GPS.
Si es usuario existente, seleccionar la matrícula deseada. Seleccionas el tiempo de aparcamiento mediante el slider o los botones. Ahí te dirá lo que te costará. Cabe mencionar que los parquímetros cuestan 8 pesos por hora.
Una vez confirmada la operación queda registrada y te dan un tique/recibo que te llega al correo electrónico, aunque también lo puedes consultar en la app.
En el caso de querer parar el tiempo solo le das al botón “finalizar” y te regresan lo correspondiente al tiempo que no usaste.
Todos tus recibos/comprobantes de pago están almacenados en la app y disponibles para que los descargues.
/lmr