×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden a empresarios de Veracruz más oportunidades para personas con síndrome de down

Llaman a empresarios a brindar más oportunidades a personas con síndrome de down

Piden a empresarios de Veracruz más oportunidades para personas con síndrome de down

Falta mayor inclusión para las personas con síndrome de down, por ello Carolina Perdomo Escobar, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Veracruz, llamó a empresarios a brindarles oportunidades laborales.

Señaló que hace 2 años una joven ingresó a trabajar al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, pero sobre todo, que las personas con síndrome de down tienen características propias que les permite ser productivos y dar buenos resultados.

“Ellos son capaces de desarrollar muchas habilidades. Tenemos 50 afiliados que estamos apoyando en diferentes aspectos”.

Una cadena comercial ya se encuentra incluyendo a jóvenes con diferentes discapacidades y confió que poco a poco más empresarios se sumen al esfuerzo para que el sector sea incluido en distintos ámbitos de la sociedad.

“Estamos trabajando mucho a nivel familiar porque la inclusión empieza en el corazón, vale la pena llevarlos a terapia, al deporte y que ellos pueden elegir y desarrollar habilidades. Falta información”.

Admitió que los padres de familia a veces incurren en la sobreprotección de sus hijos, sin embargo, cada vez hay más información sobre el síndrome para que las personas tengan una buena calidad de vida, sean incluidos y sus padres les den más oportunidades.

El 6 de mayo a partir de la 1 de la tarde, en el Estadio Beto Ávila llevarán a cabo el Primer Encuentro Estatal de Personas con Síndrome de Down. Serán varios equipos jugando futbol, la finalidad es conmemorar el Día del Síndrome de Down, para dar visibilidad al sector y abrir espacios para ellos.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail