×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden apoyo para menores enfermos de riñón y leucemia en Veracruz

El apoyo puede ser económico o a través de tapas de plástico que serán vendidas.

Piden apoyo para menores enfermos de riñón y leucemia en Veracruz

Al agradecer la solidaridad ciudadana la directora de Reciclemos y Ayudemos, Lucero Flores, pidió no bajar la guardia y seguir apoyando para los tratamientos que requieren los mejores Josué y Marijó, quienes requieren trasplante de riñón y atenderse contra la leucemia, respectivamente.

 Piden apoyo para menores enfermos de riñón y leucemia en Veracruz

El apoyo consiste en donar la mayor cantidad posible de tapas de plástico para venderlas y así juntar el dinero necesario para la atención de cada uno.

TRASPLANTE DE RIÑÓN

Josué, de 13 años, es candidato a trasplante de riñón, y por ahora recibe medicamentos que cuestan hasta 5 mil pesos y otros que cuestan 2 mil 500 pesos, pues se le suministran mientras llega un donador del tan ansiado riñón.

Piden apoyo para menores enfermos de riñón y leucemia en Veracruz

Pero el asunto no terminará cuando llegue un riñón y se lo trasplanten; requerirá terapias, diálisis y lo que demande su organismo hasta que haya una compatibilidad total con el nuevo órgano y no exista riesgo de rechazo ni efectos secundarios.

LEUCEMIA

Marijó, de 14 años, padece leucemia, situación que requiere mucho apoyo porque es muy desgastante para su salud pues no lleva una vida normal como la de una adolescente de su edad

"Vamos a ayudarla ahorita con medicina del dolor y con sus transportes porque ella es de aquí de Veracruz, pero se está atendiendo en Puebla y requiere apoyo para transporte, medicamentos, medicina del dolor, todo eso", explicó Lucero Flores.

Piden apoyo para menores enfermos de riñón y leucemia en Veracruz

La presidenta de Reciclemos y Ayudemos hizo hincapié en que el acopio y comercialización de tapas es sólo una forma de ayuda, pero no la única porque los tratamientos para esos casos son costosos y no pueden esperar porque el mal avanza y hace más difícil la situación para el enfermo.

Por eso también han organizado el Kilómetro de Monedas de a Diez y muchos bazares porque toda ayuda es necesaria y bienvenida.

GRACIAS

Flores agradeció la solidaridad de los veracruzanos, que se ha incrementado en la normalidad tras el Covid, y pidió seguir apoyando a la salud de los menores Josué y Marijó.

"Ya pueden ir con toda la confianza del mundo, regresen a reciclar y ahí vamos. Hoy pudimos ver que ya más gente se animó a llevar sus materiales y ojalá que todos puedan regresar a este gran evento", expresó.

Se comprometió a publicar paulatinamente el volumen del apoyo recibido y transparentar siempre la información, aunque no es fácil actualizarla con prontitud porque son 40 materiales distintos los que han recibido recientemente y tienen que separar antes de sacar los volúmenes de uno y otro.

Recalcó que en esta ocasión y por el bien de los 2 menores, en esta ocasión se unen los materiales diversos con el programa Tapatón, para que todos los apoyos beneficien a los 2 menores de edad.

Hizo hincapié en que Reciclemos Ayudemos acude a cualquier parte donde haya ayuda para Josué y Marijó.

/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail