Durante la mañana de este 08 de septiembre, dos cooperativas de pescadores bloquearon los accesos a San Juan de Ulúa y al recinto portuario.
Integrantes de la cooperativa Escollera de Playa Norte y de la Sociedad Cooperativa Productora y Comercializadora Pesquera y Acuícola de la Playa Norte del Puerto de Veracruz se apostaron en dicha entrada, provocando una enorme cola de vehículos.
Los pescadores buscan el pago de una indemnización ya que sus ingresos, afirman, se vieron mermados con la ampliación del puerto de Veracruz.
Los integrantes de la cooperativa Escollera afirmaron estar ya dentro del acuerdo de reubicación que Asipona planteó hacia el nuevo muelle de pescadores; sin embargo, se niegan a cambiarse sin tener firmado un acuerdo de indemnización con la dependencia.
Por otro lado, integrantes de la Sociedad Cooperativa, al no ser reconocidos por Asipona, no fueron considerados en la reubicación, aunque también están pidiendo ser tomados en cuenta para la indemnización y también en la reubicación.
Tuvo que llegar un apoderado legal de Asipona al sitio, donde ya eran enormes las filas tanto para entrar como para salir del recinto, y llegar a un acuerdo con los pescadores, donde se determinó que una comitiva de ambas cooperativas sería recibida por las autoridades.
De no llegar a un acuerdo, los pescadores amagaron con más manifestaciones.