×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pemex implementa medidas de seguridad ante llegada de "Karl" a Veracruz

Las medidas serán para las embarcaciones e instalaciones de Pemex en Veracruz

Pemex implementa medidas de seguridad ante llegada de Karl a Veracruz

Debido a la llegada de “Karl”, Petróleos Mexicanos (PEMEX) incrementó las medidas de seguridad para sus embarcaciones e instalaciones costeras, en las costas del norte, centro y sur de la entidad de Veracruz.

A través de un comunicado, Pemex informó que se reforzaron las medidas preventivas y se da puntual seguimiento a las recomendaciones y alertas emitidas por las autoridades de Protección Civil.

A su vez, se instruyó a los capitanes de las embarcaciones de las flotas mayor y menor dar puntual seguimiento a la emisión de los boletines meteorológicos que publica la Semar y Conagua.

En tanto, para las embarcaciones que se encuentran en los puertos, se han reforzado las amarras, se mantiene guardia permanente y en comunicación constante con la autoridad marítima.

Ante este contexto climatológico, oficiales de cubierta y máquinas de Pemex realizan la verificación de los sistemas de comunicaciones fijo y portátil, equipo satelital, telefonía interna, y en cubierta.

Además de analizar diariamente el reporte meteorológico en cada cambio de guardia, con el fin de evitar zonas de mal tiempo a la navegación, asegurando así un transporte de hidrocarburos seguro y eficiente.

Este tipo de acciones y medidas reafirman el compromiso de Petróleos Mexicanos para salvaguardar la integridad de sus trabajadores, así como de la infraestructura petrolera de la región.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail