×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Palpación testicular en jóvenes ayuda a prevenir el cáncer de testículos

El cáncer de testículos se presenta con mayor frecuencia en jóvenes de 25 a 35 años

Palpación testicular en jóvenes ayuda a prevenir el cáncer de testículos
Foto: Patricia Morales

Una palpación de testículos preventiva puede ayudar a los jóvenes a evitar padecer cáncer de testículos, el cual informó Luis Antonio Reyes Vallejo, Urólogo y Andrólogo, coordinador de enlaces en la Sociedad Mexicana de Urología, es muy común en jóvenes.

“De los 25 a 35 años es cuando mayormente se puede presentar el cáncer de testículos y es por eso que es importante que los hombres también se hagan una palpación.”

El especialista detalló que es muy importante que desde niños, los padres revisen que los testículos de sus hijos estén abajo, de igual manera que el prepucio baje adecuadamente y posteriormente de jóvenes promover la palpación.

“Como especialistas siempre recomendamos a los jóvenes que cuando estén bañándose palpen sus testículos y observen y pongan mucha atención en la consistencia y el tamaño que normalmente han tenido.

“Cuando el tamaño y consistencia llegan a cambiar, sabemos que tenemos un problema y es cuando con más urgencia debemos asistir al médico especialista.”

“Cuando detectamos el cáncer testicular a tiempo hay una gran probabilidad de tratamiento y curación. Depende también cada caso del tratamiento que se debe utilizar.”

Además, el urólogo aseguró que el hecho de tener problemas de fertilidad no significa que se vaya a tener cáncer, así como tampoco el tener cáncer cause problemas de fertilidad.

De lo anterior, indicó, que mucho menos si se aplica el tratamiento, ya que explicó, hay otro testículo que va a seguir produciendo espermatozoides.

Finalmente Luis Antonio Reyes subrayó que el cáncer actualmente ya no significa muerte y es muy probable que al tener cáncer de testículo se necesiten quimioterapias o radioterapia, pero el paciente estará curado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail