Cobertura Qatar 2022

No habrá aumento al precio de los parquímetros en Veracruz

Serán mujeres las auxiliares viales y una administradora

No habrá aumento al precio de los parquímetros en Veracruz

El costo de los parquímetros de la ciudad de Veracruz seguirá siendo de 8 pesos la hora.

En sesión de cabildo el síndico único Manuel Rivera Polanco propuso que el 10 de noviembre, cuando el Ayuntamiento tome la administración de los aparatos, se mantenga la tarifa.

En sesión de Cabildo se acordó un régimen transitorio para que la tarifa no incremente.

Recordó que el 9 de noviembre vence la concesión de la empresa Zeus Monitoreo Vial y para no afectar a los automovilistas debe mantenerse el mismo precio por estacionarse en la vía pública.

Aclaró que la ley establece que debería cobrarse 13.85 pesos pero sería perjudicial para los ciudadanos.

“En materia de contribuciones municipales rige el principio de legalidad, es decir, no puede hacerse un cobro de un impuesto, derecho o contribución que no se encuentre previsto en la ley.
imagen-cuerpo

“En ese tenor se establece que los pagos de parquímetros serán por hora o fracción a razón de 0.125 salarios mínimos. Se calcula el monto y es de 13.85 pero es un aumento de 60 por ciento sobre la tarifa que se cobra, que es de 8 pesos por hora. Por lo anterior se se estima que de aplicarse la tarifa del dispositivo legal se afectará la economía del usuario final”. 

Las tarifas fueron autorizadas por el Congreso del estado y se busca un régimen transitorio para que se continúe cobrando 8 pesos.

imagen-cuerpo

Dicho cobro estará vigente desde el 10 de noviembre de 2022 y hasta que se expida la reforma al Código Hacendario para el Municipio de Veracruz.

“Se propone establecer un régimen transitorio a través de las reglas generales para que se continúe cobrando la tarifa de 8 pesos, beneficiando al ciudadano al no afectarlo con un incremento. Este cobro estaría vigente desde el 10 de noviembre de 2022 y hasta que se expida la reforma al Código Hacendario para el Municipio de Veracruz”.  

imagen-cuerpo

El 14 de octubre se abrió la cuenta para el depósito de los recursos.

El dinero se irá directo a la cuenta de Banorte y la Tesorería garantizará la transparencia.

El Ayuntamiento será facilitador de la operatividad y serán mujeres las auxiliares viales así como la administradora.

imagen-cuerpo

Fotos: Iván López. 

/ct