Cobertura Qatar 2022

Gobierno de Patricia Lobeira avisa al Congreso fin a concesión de ZEUS

Este 9 de noviembre concluye la concesión a la empresa que estuvo a cargo de operar los parquímetros en Veracruz durante 15 años

Gobierno de Patricia Lobeira avisa al Congreso fin a concesión de ZEUS

Este jueves el Ayuntamiento de Veracruz notificó oficialmente al Congreso del Estado que la empresa ZEUS MONITOREO VIAL, S.A. DE C.V., ya no será responsable de administrar los parquímetros en la ciudad una vez que concluya su concesión.

Mediante un oficio, el gobierno municipal de Patricia Lobeira notificó el acuerdo de Cabildo de fecha 14 de septiembre de este 2022, por lo que el gobierno municipal podría asumir dicha responsabilidad.

El Ayuntamiento informó la “no intención de prorrogar la vigencia establecida en la cláusula décima sexta de la concesión para usar, explotar y aprovechar bienes de dominio público municipal para la instalación, operación, mantenimiento y administración de estacionómetros electrónicos nuevos, modernos y funcionales que puedan ser usados con monedas y tarjetas de prepago, por lo que una vez fenecida la vigencia de quince años del título de concesión, ésta habrá terminado en sus efectos”.

Cabe señalar que la alcaldesa plantea la creación de un fideicomiso que permita transparentar los ingresos que se capten por la operación de los parquímetros una vez que concluya la concesión el próximo 9 de noviembre.