El Gobierno mexicano ha desplegado más de 4 mil 700 agentes de las Fuerzas Armadas para vigilar las principales zonas turísticas del país durante la Semana Santa.
La Guardia Nacional, que forma parte del Ejército, ha sido asignada a esta tarea especial desde el pasado fin de semana hasta el 16 de abril. Además de estos agentes, habrá 3.800 elementos que vigilarán las carreteras, seis helicópteros, 755 patrullas, 377 camionetas Cheyenne, 10 lanchas y 45 cuatrimotos.
Las Fuerzas Armadas también supervisarán 14 aeropuertos y 42 estaciones de autobuses con mayor afluencia. Los principales destinos turísticos del plan de seguridad son Cancún y Tulum en Quintana Roo, así como las playas de Puerto Vallarta, Mazatlán, Veracruz y Acapulco.
"Estas serán las principales áreas que estará atendiendo (el plan) sin detrimento de otras áreas que tiene el país. En todas ellas estará personal de la Guardia con vehículos y tendrán el apoyo de un helicóptero", detalló el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Del total de 8 mil 524 elementos de la Guardia Nacional asignados en este plan de acción, fueron repartidos en los siguientes puntos turísticos del país: