A menos de una semana del primer viernes de marzo, en los mercados de la ciudad de Veracruz los vendedores de productos esotéricos ya están listos para ofrecer a las personas los materiales de mayor demanda para garantizar el bien en temas laborales, sentimentales, de salud y para alejar las malas vibras en el centro laboral, en la familia y el barrio.
Axel Domínguez, comerciante de esos artículos en el Mercado Unidad Veracruzana, explica que ante todo, las personas procuran el bien para sí mismas, antes que el mal para las demás.
"Buscan limpiarse, despojarse de las malas vibras, conseguir trabajo, atraer a la persona amada, que les vaya bien en sus negocios, es lo que normalmente piden.
"Cuando están cerradas las puertas de tu vida, está la loción Abre Caminos. Ésta otra (azul) es contra daños", explica Axel.
Otro producto muy socorrido son las yerbas, como romero, manzanilla, albahaca, yerbabuena, para despojarse de daños; además de las muertes blanca y negra para protección y la buena suerte.
El vendedor dejó en claro que el uso que se da a cada producto, ya sea para protegerse o para dañar a otros, depende de cada quién.
"No es para hacer daño, pero es como todo, hay de todo; y no son productos caros ni inalcanzables. No hay que tenerle miedo, eso depende del uso que le dé cada quién", subrayó Axel Domínguez.
Destacó las protecciones para los bebés, contra el mal de ojo, el aerosol para la suerte en el negocio, y las velas para atraer al amor y a la persona amada.
Avizoró que la próxima semana se disparará la venta de productos esotéricos, que forman parte de la cultura mexicana.
/pn