“Max”, la nutria que se hizo famosa en la población de Mandinga por convivir con pescadores y hasta con turistas por fin será trasladada a su hábitat después de ser rescatada tras ser lastimada en el hocico.
Este jueves 8 de junio personal del Aquarium de Veracruz se trasladó a Alvarado para liberar a “Max”, la nutria que fue rescatada hace unos mese tras ser lastimada en el hocico y cuya acción generó mucha molestia entre la poblacipon de Mandinga, ya que el animalito es muy querido.
Tras varios meses de estar en rehabilitación en las instalaciones del Aquarium de Veracruz, “por fin la nutria está en óptimas condiciones para que vuelva a su hábitat natural”, dijeron las autoridades.
Por su seguridad, “Max” tuvo que ser reubicado como parte del proceso de rehabilitación y reintegración con poblaciones de su misma especie.
El Aquarium de Veracruz se compromete a crear conciencia ecológica para la preservación de las especies marinas, mediante la conservación de los ecosistemas costeros, dijo Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA.
A través de redes sociales se informó que “Max” se encontraba muy sensible pues tuvo un incidente con un turista que andaba en una moto acuática, y sin detallar lo que ocurrió, solo se sabe que la nutria se puso muy furiosa.
Testigos señalan que el turista gritó que la iba a cazar y matar, por lo que se pidió apoyo a las autoridades para la reubicación de la nutria “Max”.