El obispo Martín del Campo instó a aquellas personas que tengan síntomas de gripe utilizar cubrebocas durante peregrinaciones.
Durante diciembre las celebraciones religiosas se retomarán por completo, incluso se espera mayor cantidad de peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo emérito, recomendó que las personas que lleguen a tener síntomas de gripa, tos u otros malestares ocupen el cubrebocas y eviten asistir a lugares concurridos para no contagiar a los demás.
Afirmó que en las celebraciones de las diferentes parroquias se observa elevada concurrencia y algunas personas aún ocupan el cubrebocas.
“Se recomienda que aquellos perciban que tienen algún problema se abstengan o utilicen el cubrebocas para no contaminar a otros, como hacíamos antes con la influenza. Así más o menos vamos a estar ahora”.
Consideró que la seguridad estará garantizada para los grupos de peregrinos que festejen a la Virgen el 12 de diciembre o los días previos.
Y es que comúnmente llevan patrullas que avisan de su paso para prevenir accidentes y garantizar la integridad de los participantes.
“Generalmente estos grupos llevan algún abanderado adelante o alguna patrulla, gente que prevenga al tráfico. Dan apoyo de seguridad. Estos grupos llevan protección de privados o lo hacen con autoridades oficiales”.
Luis Felipe Gallardo Martín del Campo reiteró que las actividades religiosas retomaron la normalidad, luego de la pandemia.
/lmr